¿Quiénes somos?

Grupo La Cañadilla se funda a comienzos de 2014 con la inquietud de un puñado de soñadores formado por profesores de historia y artistas visuales, que ven la necesidad de aportar a la reconstruccion de la historia, fundamentalemente, del siglo XX del sector de Independencia.

Luego en junio del 2014 pasamos a constituirnos como una Agrupación Cultural que aglutina a vecinos, integrantes del mundo de la academia, artistas visuales y gráficos, cientistas sociales. En suma a todos aquellos que, en general,  estén dispuestos a unirse por contribuir a poner en valor la hsitoria del sector de La Chimba y en particular la antigua Cañadilla.

Hoy entre otros la agrupación la constituyen Dante Figueroa, su fundador y Presidente, Julio Alarcón historiador,  Sergio Vargas historiador, Cristina Guzmán, Maritza Farías, León G. Isea, María Gloria Moreno, Loreto Vergara, Sebastián  Rojas,  Osvaldo Osorio,  entre otros.

La agrupación hoy pretende ser un lugar de encuentro del mundo académico, de las letras y las artes y en tal sentido, ofrecer este medio para que, quienes se sientan con las ganas de aportar, escribir, participar en visitas guiadas, o les interese la difusión de su trabajo referido a La Chimba, encuentren en este espacio el lugar propicio para compartir sus inquietudes.

Leave a Reply

La Cañadilla, Por Dante Figueroa